0

Asamblea Nacional iniciará período de sesiones bajo amenaza

Asamblea Nacional iniciará período de sesiones bajo amenaza
0
Ene 2, 2017 7:49 am

A general view of Venezuela’s National Assembly during a session in Caracas January 26, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

La Asamblea Nacional de Venezuela, organismo controlado por la oposición, iniciará esta semana un nuevo período de sesiones bajo la conducción de un nuevo presidente, quien deberá enfrentar los retos de un año que probablemente estará marcado por la agitación social y las renovadas amenazas del régimen de Nicolás Maduro. Publica  El Nuevo Herald

Por Antonio María Delgado / elnuevoherald.com

El gobierno, que a lo largo del 2016 logró arrebatarle a la Asamblea gran parte de sus facultades constitucionales, ha dado señales de que pretende terminar la tarea en el nuevo año, en medio del creciente descontento popular y los agudos problemas económicos que enfrenta el país.

“Hay sectores [del chavismo] dispuestos a intentar un golpe palaciego al estilo del ‘Fujimorazo’ peruano, cerrar el Parlamento y buscar reprimir a la oposición cada vez más activa”, advirtió el secretario general de la opositora alianza Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, en declaraciones al diario argentino Clarín.

“No se debe creer que eso pueda ser un absurdo en la Venezuela actual”, agregó Torrealba.

La amenaza pondrá a prueba las cualidades de liderazgo del dirigente opositor Julio Borges, coordinador nacional del partido Primero Justicia, quien el 5 de enero deberá reemplazar al actual presidente de la Asamblea Nacional, el también opositor Henry Ramos Allup.

Para leer la nota completa pulse Aquí

Fuente

Loading...