0

A media máquina se cumplió el plantón en Carabobo

A media máquina se cumplió el plantón en Carabobo
0

Cristhopher Borrrero – Carabobo

@CristhopherB

La mayoría de las personas asumió la protesta desde sus hogares. Algunos carabobeños salieron a la calle a protestar mientras la mayoría se tomó el día para permanecer en casa. La asistencia fue poca, y se pudo observar en los principales puntos de concentración del estado.

Unos 40 ciudadanos tomaron el distribuidor de El Trigal, situado en el municipio Valencia.

Imagen de la protesta en Carabobo

La tradicional zona de protesta ha reducido su convocatoria. Al conversar con algunos manifestantes, estos aludieron a la apatía como respuesta. “Tenemos que involucrarnos más, hoy era un…‑ día de protesta no de vacación”, comentó Guillermo Prada, manifestante. Con el paso del tiempo, nuevos civiles se sumaban a la protesta, mientras otros se retiraban.

Un escenario similar se observó en las calles del municipio San Diego. Nora Rivera, habitante del Morro I, fue muy crítica con la actitud ciudadana. “No es posible que a las 4 a.m. ya habían personas haciendo cola en los supermercados y muy pocas personas en el plantón. A veces creo que a los venezolanos se les olvida lo que está en juego”, fustigó.

La protesta en Naguanagua se sintió con contundencia en Tazajal, Paso Real y Mañongo. Desde las 6 a.m. los habitantes de dichos sectores tomaron posición. Los accesos viales estuvieron obstruidos con personas que se sentaron en medio de la vía, así como con cintas de seguridad y banderillas.

Pese a la poca asistencia, el servicio de transporte público no circuló. Los autobuses que operaron con normalidad fueron aquellos que cubren la ruta del sur de Valencia. Mientras que en San Diego, Naguanagua y la zona central de Valencia se mantuvieron inactivos durante el día.

A mitad de jornada aún se espera por el desenlace del plantón convocado para este lunes 19 de junio.  Los ánimos se mantienen altos y los ciudadanos siguen al pendiente del desarrollo de la actividad.

Fuente

Loading...