0

Voluntad Popular: “El Zulia es un territorio de contrabando de gasolina”

0

Ante la falta de gasolina en el estado Zulia, el coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, se pronunció para denunciar el contrabando de combustible en el municipio Maracaibo. Aseguró que la escasez de gasolina en todo el país es responsabilidad de Nicolás Maduro.
“Que el Zulia y Venezuela no tengan gasolina para su parque automotor es culpa de Nicolás Maduro. PDVSA de ser una de las empresas más exitosas terminó convertida en un instrumento político de la dictadura que está en cuidados intensivos y no es capaz de abastecer el mercado de gasolina del país. Petróleo de Venezuela está quebrada y los usurpadores no tienen los reales para comprar gasolina”, afirmó.
Machado denunció que los zulianos deben pasar más de 18 horas en cola para surtir sus vehículos bajo altas temperaturas. “Tanquear un carro es como jugar la ruleta rusa, puedes pasar hasta 18 horas en una cola sin que puedas llenar el tanque, en otros casos puedes obtener 20 litros que te alcanzan para que al día siguiente vayas a otra estación de servicio para poder surtir tu carro, ésta es la realidad de Maracaibo, porque en los municipios de la subregión Perijá puedes pasar hasta una semana esperando que llegue combustible a una estación de servicio”, explicó.
Además agregó: “¿Para qué sirvió el chip de gasolina? Impusieron arbitrariamente el TAG y obligaron a la gente a hacer cola para instalarlo, automatizaron las estaciones de servicio y han transcurrido casi siete años y como lo anunciamos en su momento esto no fue que un fracaso más y un negocio con el que se enriqueció un grupo de personas. El contrabando de gasolina continúa y los ciudadanos deben hacer interminables colas para obtener unos litros de combustible para sus vehículos”.
El dirigente de la tolda naranja criticó que en las principales avenidas y calles de la capital zuliana se venda combustible bajo la mirada complaciente de las autoridades nacionales y regionales. Aseguró que por 10 dólares, equivalente a 63 mil bolívares a tarifa del mercado negro, se pueden conseguir 20 litros de combustible.
“Estos señores son tan fenómeno que migraron el mercado negro de gasolina a las ciudades, dejaron de comercializarla en la frontera para instalar puntos de gasolina en cada esquina de la ciudad”, señaló.
En su pronunciamiento, Machado señaló que desde hace muchos años el contrabando de gasolina en el país ha sido un negocio rentable en los estados fronterizos del país.
“El contrabando de combustible era un mega negocio para las mafias del estado, de ahí que 42 millones de litros de gasolina desaparecieran por las fronteras entre Colombia y Venezuela, bajo la complicidad de la FAN, esa misma FAN que daba permisos para el contrabando de gasolina, es la misma que hoy controla las estaciones de servicio, ordena las colas y decide quien tanquea y quien no”, sostuvo.
Machado también criticó que los funcionarios públicos sean privilegiados y no tengan que hacer cola para llenar sus tanques. “En el Zulia parece que ahora hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, los que no trabajamos en una institución pública tenemos que perder uno o dos días de trabajo para llenar el tanque, mientras que los empleados públicos surten sus vehículos sin hacer cola. Es un descaro que el usurpador del Zulia haya establecido esta medida, que lo único que hace es generar más anarquía y caos del que ya están generando los militares en las estaciones de servicio”, puntualizó.
 
Nota de Prensa
La entrada Voluntad Popular: “El Zulia es un territorio de contrabando de gasolina” se publicó primero en noticia al dia.
Fuente

Loading...