0

Supervisan maternal de Sabaneta por mordiscos a un niño

Supervisan maternal de Sabaneta por mordiscos a un niño
0

El pasado viernes 7 de julio, Claudia Montiel denunció que su hijo de 18 meses fue mordido por un compañero de la guardería Francisco Linares Alcántara, ubicada en el sector Sabaneta de Maracaibo. Por este motivo, funcionarios del Ministerio de Educación realizaron inspecciones al plantel.

Edith Delgado, la encargada del centro educativo que alberga a aproximadamente 18 niños, asegura que ha cumplido con las citaciones impuestas por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Además, el ministerio siempre nos supervisa sin previo aviso, como debe ser, y en casi 25 años de trayectoria del plantel nunca habíamos tenido problemas de este tipo”.

La además docente afirma que la única publicidad de su guardería son las buenas referencias que otorga la mayoría de los padres de los niños inscritos.

Procuro recibir a no más de 15 niños en cada lapso escolar y la mayoría de las veces son personas recomendadas y que se les entrevista previamente”.

Agrega que los niños de entre tres y cinco años de edad están separados en dos aulas: una para maternal y otra para preescolar. Según dice, los de sala materna se encuentran dentro de sus corrales y son cuidados por dos docentes.

Afirma que el pequeño Miguel Ángel Mayorga no recibió las mordidas en la institución. “Los niños de estas edades ya hablan. Si les sacan la lengua, lo dicen; si los mordieran, también lo dirían”.

Agresiones son comunes

Carlos Deivis, abogado especialista en materia de menores, reitera que el órgano competente es el Consejo de Protección porque son los que se encargan de llevar esos casos.

Según asegura, es común que se presenten situaciones de violencia entre los infantes. La problemática se presenta tanto en colegios públicos como en privados. “No es algo atípico, pero se debe analizar cada caso en particular”, subraya.

El jurista destaca que no porque esto suceda comúnmente se debe dejar de inspeccionar la forma en la que trabaja el personal docente a cargo de los niños, ya que este tiene parte de la responsabilidad de lo que les suceda. Agrega que es necesario evitar que este tipo de situaciones pasen a mayores.

Presentan denuncia

Claudia Montiel, madre del niño supuestamente agredido en una guardería de Sabaneta, realizó una denuncia formal sobre el caso. La respuesta fue que debía “hacer presión” al Consejo de Protección para que resuelva el caso.

“Mi hijo está bien, aunque aún tiene las cicatrices. Estoy cien por ciento segura de que todo esto sucedió en el colegio porque yo lo bañé la mañana del 22 de junio para llevarlo a la guardería y él no estaba así”.

Explica que su sobrino no pudo ser responsable de las mordeduras porque no es agresivo.

Fuente

Loading...