0

¡SERÁ DE 36 X 36! Hoy arranca nuevo esquema de distribución de agua potable en el Zulia

¡SERÁ DE 36 X 36! Hoy arranca nuevo esquema de distribución de agua potable en el Zulia
0

Este 2 de enero está activo el esquema de distribución de agua potable de 36 x 36 horas tras el anuncio hecho la semana pasada por el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva. 

Desde abril del año pasado se había implementado un plan de 30 x 150 horas por la sequía que afectó a la región y a los embalses que sirven de reservorio para del líquido para los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara, Almirante Padilla y Miranda del estado Zulia. 

La decisión para la flexibilización del esquema de distribución responde a la mejoría en los niveles de los embalses por las lluvias registradas en los últimos meses. 

“Las lluvias han sido muy generosas en el Zulia, hemos revisado y evaluado los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos los cuales han aumentado sus reservas de agua después de estar en 6 por ciento de disponibilidad. En estos momentos cuenta con 460 millones de metros cúbicos. Esto permite flexibilizar el esquema de entrega de agua a la población zuliana, explicó Paiva días atrás durante la inauguración de la Sala de Gestión Comunitaria de agua “El Brillante” ubicada en el corredor Milagro Norte-Plaza las Banderas. 

NOTIZULIA / Con información de La Verdad

Fuente

Loading...