0

Ruta de los 7 templos convoca a la feligresía en Zulia

Ruta de los 7 templos convoca a la feligresía en Zulia
0

Para conmemorar la muerte y resurrección de Jesucristo, este jueves el turismo religioso se activa con el tradicional peregrinaje por los siete templos en Maracaibo, estado Zulia.

La Ruta de la Fe, organizada por la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), se realizará este Jueves Santo, 13 de abril, y recorrerá siete templos que representan simbólicamente cada uno los momentos de sufrimiento y desagravio vivido por Jesucristo, cuando fue entregado a las autoridades de aquella época, para ser condenado a muerte, reseñó AVN.

La ruta saldrá desde el Terminal Lacustre Hugo Chávez Frías, ubicado en El Malecón de Maracaibo, a las 5:00 de la tarde, en ecobuses de las Rutas Ecoturísticas del Zulia, los cuales se convertirán en templos de oración durante el recorrido.

Las iglesias que se visitarán son Nuestra Señora de las Mercedes, Nuestra Señora de la Consolación, Santa Lucía, Capilla Santa Ana, Catedral San Padro y San Pablo, Iglesia Santa Bárbara y culminará en la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá.

Mariela Quintero, autoridad regional de Turismo, manifestó que este recorrido garantiza una atmósfera mística con música sacra y guiatura católica cónsona con el momento para renovar y fortalecer los valores de la Fe cristiana como es el amor, capacidad de servicio, solidaridad, humildad y el perdón.

Para la realización de este recorrido religioso se cuenta con el apoyo del Metro de Maracaibo, de la Policía Turística, de Protección Civil, de Funsaz 171 y del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino.

Los asistentes a la ruta contarán asimismo con seguridad en el estacionamiento del terminal lacustre y durante todo el recorrido

Fuente

Loading...