0

Represión brutal contra el pueblo zuliano durante marcha a tribunales en rechazo de la constituyente

Represión brutal contra el pueblo zuliano durante marcha a tribunales en rechazo de la constituyente
0

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, rechazó la decisión de la Sala Electoral del TSJ que declaró inadmisible el recurso interpuesto por la Fiscalía General de la República y la calificó como una violación a la soberanía popular, recordando que el Estado debe proteger y garantizar el derecho al sufragio, mediante elecciones libres, secretas, universales y directas, como lo establece el artículo 63 de la Carta Magna.

“La soberanía no es de la Fiscal, no es de los poderes públicos, es de todo el pueblo venezolano que hoy se aglutina en un anhelo de cambio para el país. Quedará grabado en la historia de Venezuela que estos jueces irrespetan la voluntad popular, apoyando una propuesta írrita sin consultarle a los ciudadanos”.

El concejal se sumó a la convocatoria de la Unidad, en la cual los zulianos se concentraron en la Plaza de la República para adherirse con su firma al recurso introducido por la Fiscalía General de la República ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que solicitaba la anulación de la constituyente propuesta por Maduro.

Luego de estampar sus firmas, los manifestantes marcharon pacíficamente hasta la sede del TSJ en Maracaibo, donde antes de llegar fueron recibidos por un contingente de la Guardia Nacional, que los reprimió con bombas lacrimógenas. El presidente de la Cámara Municipal tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro de salud pues se vio gravemente afectado por la excesiva inhalación de los gases lacrimógenos.

Tras el episodio, Fernández aseguró que la represión no podrá callar la voluntad de la mayoría y los zulianos se mantendrán en las calles defendiendo sus derechos, en contra de las pretensiones del régimen de pasar por encima de la soberanía del pueblo.

“Seguiremos con las acciones de calle y la organización de las comunidades buscando el cambio en Venezuela, para que los millones de personas que están padeciendo la crisis se sigan sumando a la lucha ciudadana y popular en favor del cambio democrático”, puntualizó.

Fuente

Loading...