1 de septiembre 2014 » Cencoex activa nuevo portal web


21 de enero 2013

Presidente del Metro de Maracaibo: “Ya se acabó la doble vía” en Sabaneta (+CROQUIS)

La culminación de las obras en los 13 kilómetros, en ambos sentidos (norte y sur), del corredor vial Sabaneta permitirá ordenar la circulación de vehículos en el sector, donde están ubicadas las seis estaciones de la Línea 1 del Metro de Maracaibo.

“La empresa de transporte cumplió con la culminación de las obras de rehabilitación que cambiaron el rostro de Sabaneta, por lo tanto ahora iniciamos una campaña para generar conciencia en los conductores. Ya se acabó la doble vía en la zona, desde el 28 de enero vamos a poner orden en el corredor vial”, aseveró el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez.

Explicó que no solo las labores de reparación del corredor vial Sabaneta servirán para que los usuarios circulen en los sentidos correctos, sino que además la empresa terminó la construcción del Enlace Vial como respuesta a la solicitud de los vecinos del sector para contar con una salida a las circunvalaciones 1 y 2, en los sentidos norte y sur.

“Hacemos un llamado a los vecinos de la FAC, Gallo Verde, El Guayabal, Lomas de la Misión y los barrios aledaños a que utilicen el Enlace Vial para tomar la Circunvalación 1 y la Circunvalación 2, y contribuyan así en el restablecimiento del orden vehicular en tan importante vía de la ciudad”.

Los trabajos de rehabilitación del corredor Sabaneta incluyeron el asfaltado y demarcación de la vía; la colocación de postes de iluminación; la reubicación de los servicios públicos (agua, gas y telefonía), y la construcción de drenajes, aceras y brocales.

El Enlace Vial es una obra de infraestructura que tiene 250 metros de longitud, consta de de dos muros de terraplén de tierra armada y un puente de 32 metros. Sus accesos están ubicados en las calles 100C, sector El Calvario, y 99 de la urbanización Gallo Verde, además de las avenidas 45 y 47, ubicadas en Sabaneta, de acuerdo a  nota de prensa.

Haz doble clic para agrandar la imagen