0

Personal del Metro recibe amenazas de despido

Personal del Metro recibe amenazas de despido
0

Luego de cinco días de paro laboral los empleados del Metro de Maracaibo recibieron amenazas de despido por parte del sindicato de la empresa de transporte.

“Se nos informó que si no retom bamos las actividades laborales el día lunes seríamos despedidos”, aseguró William Rangel, operador de la empresa.

Desde el pasado lunes el personal del Metro suspendió las actividades comerciales de la unidad ferroviaria y de las rutas de autobuses que aún quedan operativas. René Labarca, supervisor de estaciones de la empresa, manifestó que están cansados de establecer mesas de diálogo y rmar acuerdos que no se ejecutan.

“Aquí ya vino todo el mundo a mediar, pero nadie ofrece soluciones. Queremos reunirnos directamente con el presidente Nicolás Maduro”, solicitó el trabajador.

 

Al personal del Metro se les adeudan los retroactivos de los aumentos decretados por Maduro en los meses de Marzo y Mayo, además de un 17 % establecido en la contratación colectiva; sin embargo, las exigencias trascienden hasta la dotación de unidades para poder ejercer sus actividades laborales. Solo ocho unidades de Metromara están operativas, de las 280 que con forman la flota de la empresa.

Para los operadores es imposible satisfacer las necesidades de los usuarios sin la cantidad de buses su cientes.

“Quieren que retomemos las actividades, pero no tenemos cómo trabajar porque no hay unidades”, destacan los empleados en reiteradas oportunidades. María Fernanda Díaz, operadora de ventas de la institución, re rió que “los han querido callar con bolsas de comida, pero la situación amerita que defiendan sus derechos laborales”. Díaz, además, desmintió que el personal del Metro esté vinculado con acciones vandálicas registradas en los últimos días en varias estaciones de la ciudad.

“No apoyamos las guarimbas y menos que nos dejen sin unidades. Hemos sido agredidos incluso”.

En horas de la tarde de ayer los empleados se mostraron reacios a levantar el paro, sin embargo transcendió que para hoy algunos trabajadores retomarían sus labores.

Fuente

Loading...