0

Pacientes con Corea de Huntington buscan fármaco

Pacientes con Corea de Huntington buscan fármaco
0

D. Rodríguez

Desaparecido de la Farmacia de Alto Costo desde noviembre de 2016, se encuentra el medicamento Tetmodis, utilizado para el tratamiento de ciertas enfermedades, como la Corea de Huntington, también conocida como mal de sanvito.

Clivel Zárraga es una de las afectadas. “Desde noviembre del año pasado no he podido continuar con mi tratamiento. Como yo, son cientos de personas cuyas vidas se ven afectadas seriamente por no poder contar con esta medicina”.

El complejo activo del medicamento suministrado solo con récipe médico es la tetrabenazina y es recetado para controlar los movimientos involuntarios de los afectados por la Corea de Huntington.

Zárraga señaló que el Tetmodis no es vendido en las farmacias, solo es suministrado en la Farmacia de Alto Costo y, anteriormente, en dos o tres instituciones especializadas en medicinas.

 “Pero ni en estas se consigue, por lo que el llamado es para las autoridades competentes para que lo más pronto posible se tomen cartas en el asunto. Con la salud no se juega”, dijo la afectada. 

Fuente

Loading...