0

Niegan que se requiera el Carnet de la Patria para adquirir cajas del CLAP

Niegan que se requiera el Carnet de la Patria para adquirir cajas del CLAP
0

Isamar Márquez

La directora del Frente Francisco de Miranda para el estado Zulia, Isamar Márquez, negó este lunes los rumores en los que se asegura que para acceder a las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se exige el Carnet de la Patria.

“Es mentira que si tú no tienes el carné, tu no compras CLAP. Es una falsa noticia que se esté requiriendo el documento para la adquisición exclusiva de productos en supermercados”, expresó.

Márquez detalló que los consejos comunales se han encargado de coordinar jornadas de carnetización en sus comunidades, sin que esto indique que se necesita el carné para adquirir los productos básicos del CLAP.

Al mismo tiempo destacó que la única condición para obtener los combos es organizarse junto a la comunidad y los líderes de calle de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH), el Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer), la milicia y demás voceros.

Por su parte, Magdely Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y coordinadora del Estado Mayor de los CLAP, señaló, junto a Hebert Chávez, director de organización del municipio Maracaibo, que el Carnet de la Patria y los CLAP se relacionan sin que uno dependa directamente del otro.

Revelaron que se está evaluando la implementación de dicho carné para la adquisición de productos de los comités, aunque desestimaron que, de llegarse a un acuerdo, sea estrictamente obligatorio para comprar los combos.

En cuanto a las denuncias de que las cajas llegan incompletas a algunas comunidades de Maracaibo, Valbuena aclaró que dichos casos son atendidos por equipos políticos formulados en las parroquias marabinas, a fin de esclarecer y actuar ante el presunto crimen.

Argumentó que además se efectúan encuentros semanales con los responsables oficiales de los Comités para agilizar el proceso de distribución de los combos en el Zulia. “Donde se distribuyan los CLAP no debe haber discriminación”, expresó.

Valbuena explicó que supermercados privados han logrado acuerdos para distribuir dichos productos de la caja de los CLAP, ya sea por medio del Carnet de la Patria o no.

Del mismo modo, Hebert Chávez consideró que para este año la integración de ambos planes logrará que una consolidación que busca garantizar los alimentos a la población marabina.

María Carolina Urdaneta

Foto: Rafael Bastidas

Noticia al Día

Fuente

Loading...