0

Muere niño con síndrome de Down al tropezar con guaya de un puesto de comida en barrio Los Andes

Muere niño con síndrome de Down al tropezar con guaya de un puesto de comida en barrio Los Andes
0

Un niño de 14 años que padecía síndrome de Down, murió a causa de un severo traumatismo craneoencefálico y toráxico, al tropezar con una guaya que divide varios puestos de comida rápida en la avenida principal del barrio Los Andes, al sur de Maracaibo.

El accidente ocurrió a eso de las 4 de la tarde de ayer, mientras se desarrollaba el “trancazo” en una intersección de ese sector.

Sonia Urdaneta, madre del adolescente, identificado como Enrique José Peña Urdaneta, explicó que su hijo se encontraba en ese lugar, donde todo se desarrollaba tranquilamente. Comentó que unos muchachos del barrio jugaban pelota en la calle, y uno de los jugadores le dijo al otro que corriera en una de las jugadas de béisbol, por lo que Enrique Peña –por su condición especial- también se echó a correr por las aceras, y tropezó con la guaya con el pecho, cayendo al piso y golpeándose fuertemente en la cabeza.

Seguidamente el joven fue trasladado al CDI de Lago Azul, donde le prestaron primeros auxilios, donde se le inyectó Diazepam. A las 7:30 fue trasladado a la emergencia del Hospital General del Sur, donde falleció a las 8:30 de ayer.

La madre del hoy occiso dijo que la muerte de Enrique Peña fue un accidente, y no tuvo nada que ver con desorden o guarimbas.

Dijo además que el joven estudiaba 5to grado en el colegio 12 de Marzo en Los Robles, y era destacado en atletismo con síndrome de Down.

Noticia al Día

Fuente

Loading...