0

MUD educativa Zulia marcha en contra de la Constituyente este jueves

MUD educativa Zulia marcha en contra de la Constituyente este jueves
0

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) educativa en el Zulia, integrada por docentes, personal administrativo y obrero, Fenasopadres, organizaciones sindicales y escuelas arquidiocesanas, llamaron a la sociedad civil para unirse a la gran  marcha del sector    el próximo jueves 22 de junio desde la Plaza del Ángel hasta la sede de la Zona Educativa.

Rafael Rincón, coordinador de la MUD educativa Zulia anunció que  se están organizando para realizar actividades de protesta en contra de la Constituyente. “Los diferentes sectores que hacen vida en la educación decimos no al fraude constituyente y a la implantación definitiva de un currículo bolivariano. No aceptaremos la ideologización y el  adoctrinamiento de nuestros niños y adolescentes”.

A su juicio, los lineamientos de la  “constituyente educativa” se corresponden con lo establecido en el Plan de la Patria, pero de ninguna manera con los principios y valores establecidos en la Carta Magna y recordó los antecedentes de reformar el sistema educativo.

“Son nuestros hijos los que están en juego. Venezuela no puede olvidar que en el año 2001 se inició la campaña “con mis hijos no te metas” tras un decreto educativo; luego en el 2007 se llevo la reforma educativa a referéndum consultivo y el soberano dijo no. Hoy pretenden imponer nuevamente el adoctrinamiento como forma de preparación escolar. Pretenden que nuestros niños entonen un himno de la patria en vez de nuestro himno nacional” sentenció el docente.

A su vez afirmó, que el sector educativo exige la solución de los problemas que presenta en la actualidad.  “La educación venezolana no necesita una Constituyente, necesitamos la solución de los múltiples problemas del gremio, que van desde infraestructura, problemas de reivindicación laboral y hasta de contenido en las asignaturas que no tienen prelación alguna con el sector universitario. Necesitamos un pensum más completo”.

Rincón aseguró que el gremio no permitirá que el actual  Gobierno asuma el control absoluto del sector educativo.  “Vamos a defender nuestros derechos y a la Constitución. Vamos a defender la educación, queremos que nuestros niños tengan la posibilidad ejercer la  libertad de pensamiento y el pluralismo. No queremos una educación donde se someta, se limite y coaccione a los niños y adolescentes, representantes del futuro de Venezuela. Por esa razón, invitamos a todos a que nos acompañen a marchar este jueves” sentenció.

Nota de prensa

Fuente

Loading...