0

Monotemáticos trae su Antología de la Absurda Existencia al Camlb

Monotemáticos trae su Antología de la Absurda Existencia al Camlb
0

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) abre el telón para recibir el domingo 23 de abril a las seis de la tarde al proyecto Monotemáticos con la puesta en escena “Antología de la Absurda Existencia” protagonizada por el locutor Ángel David Sardi, la bloguera Aura Ortega y el modelo Luis Paul Vílchez, acompañados de la bailarina Arlenis Vargas.

El equipo de SuNoticiero mantuvo una entrevista exclusiva con Vargas, quien además de formar parte del elenco, es productora de la pieza, la cual ostenta a ser un espectáculo que fusiona el teatro tradicional con el Stand Up Comedy, donde harán presencia tres monólogos escritos por Carlos Fernini y Levy Medina, quien además dirige la obra, relatan los típicos y atípicos problemas existenciales de los jóvenes y adultos de esta o cualquier ciudad del mundo. “El amor, la fama, la falta de oportunidad, el quién soy, y el qué hacer bajo las presiones del ritmo y circunstancias de vida que nos impone nuestra era, será contado con un lenguaje y humor universal desde el escenario del Lía Bermúdez”, acota Medina, director artístico del proyecto.

“El objetivo es darle un toque de teatralidad atípico a lo que es el canon establecido del Stand Up establece, tocando tres tópicos en cuanto a lo que e es la vivencia de distntas edades, géneros y ramas profesionales. Hay que romper el paradigma de “o es Stand Up o es teatro”, ya que Monotemáticos es una productora abierta al público juvenil”.

Monotemáticos: “Antología de la Absurda Existencia”, en su primera muestra al público local, cuenta con el respaldo de diversos artistas zulianos, entre los que destacan, el realizador audiovisual Daniel Maduro, los diseñadores gráficos Rafael Sifontes y Mauricio Martínez y la banda Smooth Jazz, la cual musicalizará en vivo la obra teatral.

Por su parte los productores Arlenis Vargas y Levy Medina, apuestan con Monotemáticos atraer al público joven y adulto contemporáneo para que se enamoren del teatro que se hace en el Zulia, por lo que consideran a Antología de la Absurda Existenci una pieza única que refrescará el panorama teatral en la región. Las entradas están a la venta a través del portal web ticketmundo.com y en su taquilla en la tienda Emporium del Centros Comerciales Costa Verde.

Asimismo, Vargas asegura que Monotemáticos planea proyectar sus producciones a nivel nacional, y apostar por el talento de Venezuela, ya que en la gira de medios, no solo se han hecho esfuerzos por llevar a las tablas su primera obra de teatro, sino que además se realizó una convocatoria para escritores libres, que ampliarán el contenido que maneje la productora en sus próximos proyectos.

Influencers al teatro

Sorprende el hecho de que influencers de la ciudad de Maracaibo como @ladescaradaruby y @luispvilchez, formen el staff de actores de la primera obra de Monotemáticos. Con respecto a esto, Arlenis Vargas manifestó que  cuando se empezó a escribir la pieza, empezaron a ver quiénes encajaban en la personalidad de los papeles principales, por lo que se les presentó el proyecto a las estrellas de las redes sociales, y estas no dudaron en decir “sí”.

Además, aclaró que trabajar con Aura Ruby ha sido demasiado fácil porque ha trabajado en las tablas, y Luis Vilchez vive debajo del lente de una cámara, por lo que confesó que, de alguna manera, se buscó gente con experiencia. Sin embargo, aclaró que los influencers  han sido formados durante dos meses por la empresa teatral Ciudad Puerto Teatro, para consolidar conocimientos prácticos que los ayuden a representar profesionalmente a los personajes.

Para mayor información puedes contactarlos por los teléfonos 04246552913 ó 04246267464, o por el correo electrónico: [email protected] y seguirlos  en  sus redes sociales, en Instagram: @monotematicos y Facebook: Monotemáticos Producciones.

¡Recuerda que #ElArteEsNuestroTema!

SuNoticiero

The post Monotemáticos trae su Antología de la Absurda Existencia al Camlb appeared first on SuNoticiero.

Fuente

Loading...