0

Magdely Valbuena responsabiliza a Lester Toledo de hechos violentos en Plaza de la República

Magdely Valbuena responsabiliza a Lester Toledo de hechos violentos en Plaza de la República
0

La presidenta del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), Magdely Valbuena, en relación  al desalojo de tomistas de la plaza República de Maracaibo, comentó que las denuncias realizadas por el parlamento estadal sobre el financiamiento de las protestas, se evidenció ya que en el sitio habían medicamentos, alimentos, armas de fuego y blancas, gasolina, drogas, que denotaban  todo un plan orquestado y financiado.

En tal sentido la parlamentaria, insistió que “las bombas molotov, armamentos, chuzos, marihuana, todo tipo de alimentos, medicamentos, fueron dejados  allí por quienes tienen la intensión de anarquizar, grupos de poder económico, ya que los estudiantes no tienen el poder adquisitivo”.

Reitero que el legislador suplente Lester Toledo está muy involucrado en estos hechos y que además en la Plaza la República,  se consiguió toda la documentación de la profesora Lourdes Viloria, presidenta de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV).

Se localizaron  dos cédulas, el carnet de APUZ, el carnet de IPPLUZ, su licencia, lo cual tendrá que ser investigado. No entendemos qué hace toda esta documentación aquí”. La presidenta del CLEZ, manifestó  que era necesario la  actuación de la Guardia Nacional, Policía Nacional y la Policía del estado Zulia, quienes procedieron  con la orientación del presidente de la República Nicolás Maduro Moros y coordinados  en la región por  el  gobernador Francisco Arias Cárdenas.

“Opositores y oficialistas saben que la plaza servía como centro de operaciones de bandas interesadas  en desestabilizar  la región y el país en general. La  gente aplaude que se haya dado dicha intervención,  era el clamor de los marabinos y marabinas”, acoto  Magdely Valbuena.

La plaza será entregada a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo,  quien debe gerenciar dicho espacio por ser de su competencia, las autoridades resaltaron la importancia que  la  burgomaestre marabina  no permita, bajo ninguna circunstancia, que este espacio se convierta nuevamente en guarida para personas entrenadas en  realizar actos delictivos, reseñó la nota de prensa.

Loading...