0

“Lleven la inmensa misericordia de Dios”

“Lleven la inmensa misericordia de Dios”
0

El clero zuliano se congregó ayer a las 9:00 de la mañana en la Catedral de Maracaibo para celebrar la misa Crismal, oficiada por el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, y en la que renuevan sus promesas sacerdotales, bendicen y consagran los santos óleos. 

En la eucaristía cargada de simbolismo participaron unos 100 presbíteros, representantes de las distintas parroquias eclesiales, religiosos, feligreses y autoridades como el secretario de Gobierno regional, Giovanny Villalobos.

En su homilía, monseñor Ubaldo expresó su “gozo” por el número de sacerdotes que participaban y quienes recibirían “la gracia de Dios necesaria para perseverar en su santo servicio”. 

Los invitó, citando al Papa Francisco, a privilegiar ante todo a los pobres y enfermos. “Ellos suelen ser despreciados y olvidados. Los pobres son los destinatarios del evangelio”, subrayó.

“Para amar a los pobres hay que hacerse pobre, esto significa desprendimiento y uso correcto de los bienes, evitando acumulaciones superfluas y apegos esclavizantes”, manifestó. 

“Siendo pobres, como Jesús, debemos buscar los medios para socorrer en las necesidades más básicas a los que padecen enormes privaciones y llevarles la inmensa misericordia de Dios para mitigar en parte sus penurias”, agregó monseñor.

Destacó el programa de las Ollas Comunitarias que desarrollaron durante Cuaresma. “Las comunidades descubrieron el poder que cambia el mundo: compartir y servir desinteresadamente a los hermanos”, opinó. 

El arzobispo se refirió a la falta de alimentos  y medicamentos. Les pidió a los presbíteros firmeza, valentía, abnegación “para compartir con el pueblo las penurias” y mantener la esperanza.

Instó a toda la feligresía a reflexionar durante la Semana Santa acerca el amor de Dios y a ofrecer un ayuno el viernes por Venezuela. 

Durante sus palabras, recordó a los sacerdotes que han fallecido y mencionó al franciscano Diego Bedoya, asesinado, el pasado lunes, en  un robo en el ancianato que dirigía en La Victoria, estado Aragua.

Al finalizar la homilía, procedió a la bendición  de los óleos para los catecúmenos y los enfermos, y la consagración del  Santo Crisma. Luego, recibió la colecta de la Campaña Compartir; además, una donación de medicinas.

Para hoy, a las 4:00 de la tarde, se tiene prevista la Ceremonia de Las Señas y a las 5:00 será la solemne procesión de los pasos de la Pasión de Jesucristo.

Fuente

Loading...