0

Imputaron al profesor que violó a su alumno de 9 años en colegio de Maracaibo

Imputaron al profesor que violó a su alumno de 9 años en colegio de Maracaibo
0

Por el delito de abuso sexual fue imputado este viernes el docente Eddy José Áñez Tovar, de 54 años, profesor de la Unidad Educativa Nacional Magdalena Ocando, situado en el sector Pomona, tras la audiencia de presentación realizada por la Fiscalía 35 ante el Tribunal Primero de Control del Zulia.

Cabe destacar que Áñez fue detenido por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado martes, tras la denuncia efectuada por la madre de la víctima, un niño de 9 años.

Las pruebas que se le practicaron al alumno “arrojaron resultados positivos”. El juez dictó la medida privativa de libertad. “Se mantendrá recluido en el comando de La Coromoto, mientras se espera la próxima audiencia”, detalló el jefe de la PNB en el Zulia, G/B Luis Morales Guerrero. “Áñez negó haber violado al niño”, aseveró el general.

El niño presentó cambios en su actitud, situación que alarmó a sus padres. “Confesó que el maestro había abusado de él y contó todo a sus padres. Ellos realizaron la denuncia ante efectivos de la PNB, el 4 de mayo. La violación se cometió el día antes”, agregaron agentes que participaron en la investigación, dirigida por la Fiscalía 35.

Tras la denuncia los uniformados se dirigieron hasta la institución para realizar una investigación sobre el caso, pero la directora se mostró hermética y con pocas ganas de colaboración, negándose hasta a aportar la dirección de la residencia del profesor.

Tras labores de inteligencia y luego de que un Tribunal emitiera una orden de aprehensión una vez que los resultados de los exámenes forenses arrojaran ser positivos,  los oficiales dieron con la ubicación del aberrado y practicaron su detención.

El pequeño era frecuentemente maltratado psicológicamente por sus compañeros quienes le hacían bullying constantemente por su conducta pasiva. Ante tales hechos buscaba la protección del docente y este aprovechó la oportunidad y lo violó

Noticia al Día

Fuente

Loading...