0

Gobernación inicia Plan Rector de Desarrollo Social en Santa Rosa de Agua

0

Como parte de las políticas de saneamiento ambiental y de atención a las comunidades, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inició el Plan Rector de Desarrollo Social para beneficiar a los habitantes de Santa Rosa de Agua.

El secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, inspeccionó los trabajos que beneficiarán a esta población paraujana que tiene necesidad de limpieza, recolección de basura, embellecimiento y promoción de sus espacios.

Villalobos estuvo acompañado del presidente del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA), Henry Ramírez; el director general del Centro de Operaciones del Estado Zulia (COEZ), Luis Fuenmayor, y de líderes comunitarios.

El Plan Rector para la Recuperación Integral de Santa Rosa de Agua permitirá impulsar la rehabilitación del Centro de Educación Popular Jesús Rosario Ortega, “Chevoche”; y de las escuelas Jesús María Portillo y Negra Matea. Además se logrará la activación de jornadas con apoyo del sistema de Misiones Socialistas para la atención directa al niño y adolescente y la instalación de brigadas ambientalistas.

Se prevé el mejoramiento del bulevar, reacondicionamiento de todo el entorno palafítico, asfaltado, adecuación de servicios públicos, despliegue permanente de organismos de seguridad, otorgamiento de créditos productivos para crear más de 300 empleos directos e indirectos y para beneficiar a los pescadores del lugar.

“El gobernador Arias Cárdenas trabaja junto al poder popular organizado porque Santa Rosa de Agua es un potencial turístico, cultural y productivo; un pueblo que merece lo mejor. Asumimos la responsabilidad, que por competencia de ley corresponde a la municipalidad, y le devolveremos a los zulianos un lugar hermoso con alternativas para el disfrute en familia, para convertirlo en referencia en todo el país, como antes lo fue”, puntualizó el secretario.

Fuente

Loading...