7 de octubre 2013

Gobernación inaugura el Parque Eco-Turístico Ojo de Agua El Cardón

Noris Porto/(Pasante) @norisporto

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en compañía del Alcalde del Municipio Miranda, Tiberio Bermúdez, inauguró el Parque Eco-Turístico Ojo de Agua El Cardón, ubicado en el Consejo de Ciruma.

El mandatario regional manifestó la importancia al señalar que dichos espacios “tienen un reconocimiento nacional”. También destacó que, “de muchas partes vienen botánicos a observar las especies vegetales que tenemos aquí, las cuales debemos resguardar. Tener este parque es un privilegio”.

Por su parte, el Alcalde Tiberio Bermúdez precisó que la inauguración de este parque reforzará el propósito de convertir al Consejo de Ciruma en destino turístico y que forma parte del desarrollo del municipio Miranda.

A esta obra se le sumara la construcción de una posada en Oribor (Quisiro), el inicio de rutas de transporte hacia las zonas turísticas,  la apertura de un hotel categoría cuatro estrellas en la zona de Los Jovitos gracias al aporte del Ministerio de Turismo y la promoción de las muchas bellezas naturales de la localidad mirandina.

El Parque Ojo de Agua El Cardón  consta de 92 hectáreas de bosque tropical, así como de las fuentes de agua subterráneas existentes en el lugar. De igual manera se construyeron dos puentes de madera de 9 y 26 metros de longitud cada uno que permiten transitar a través del área, según nota de prensa.

En el parque se puede encontrar al Mono aullador rojo, o Araguato, conviviendo con la Tortuga terrestre de patas amarillas, especie en peligro de extinción. En el Ojo de Agua El Cardón tambien tienen su hogar ardillas, iguanas, cachicamos, picures, así como numerosas especies de aves, insectos y serpientes.

El Gobernador Arias hizo hincapié en la convicción de que todo revolucionario debe ser un defensor y amante de la naturaleza, por lo cual la preservación de este lugar y las especies que allí se encuentran es un deber.

Ecoparque 2