Fedecámaras Zulia pega el grito al cielo en documento: Falta de efectivo reduce en 30%  las ventas
0

Fedecámaras Zulia pega el grito al cielo en documento: Falta de efectivo reduce en 30% las ventas

0

Fedecámaras  Zulia pega el grito al cielo en su informe del mes de agosto, asegurando que las ventas durante este período cayeron  en un 30%, debido a la escasez de dinero en efectivo y las fallas en las transacciones electrónicas.

El documento del organismo que aglutina a los empresarios del Zulia señala, que durante agosto en la región la escasez de efectivo se agudizó, los billetes del nuevo cono monetario no llegaron con la fluidez requerida por la región, lo que agudizó las ventas, al incrementarse la problemática ocasionado con los puntos de venta eléctricos, lo que contribuyó a que las ventas se vieran disminuidas.

De acuerdo a una encuestas elaborada por Fedecámaras Zulia, los comerciantes en el centro de la ciudad marabina afirmaron que sus ventas bajaron un 30% como efecto de esta problemática durante el mes.

Advierte la cúpula empresarial zuliana, que similar condición presentó el sector ganadero, el cual por tradición realiza el pago de sus nóminas en efectivo, por las limitaciones de bancarizar a dicho personal, por lo que la falta de dinero generó impacto en la producción y llevo a que los productores debiesen negociar para obtener el flujo de efectivo necesario para realizar sus pagos, mismo que los llevo a pagar hasta 25% por el efectivo que usan para cumplir con sus compromisos.

Igualmente el sector productivo regional se vio duramente impactado, con el condicionante emitido por las entidades bancarias, que establecieron límites diarios que no superan los 30 mil bolívares, lo que contribuyó a la generación de largas colas en las entidades de toda la región.

El gremio empresarial zuliano también se queja, que las empresas siguen afectadas por la limitada posibilidad de adquirir las divisas necesarias a través de un sistema cambiario fluido, constante, transparente y confiable, lo que restringió que dichas empresas pudieran tener acceso a equipos, repuestos, insumos y materias primas para operar normalmente.

Fedecámaras Zulia manifiesta en el informe del mes de agosto, que la actividad económica de la región ha sido severamente afectada por múltiples factores, como los apagones continuos, escasez de billetes, bajo despacho de combustible, falla en los puntos de ventas electrónicos y la inseguridad, entre otros que afectaron el desarrollo comercial y económico de la región.

Noticia al Día

Fuente

Loading...