19 de octubre 2012

FAMAC invita a “écharle pierna” a la Caminata por la vida este domingo (+FOTOS+VIDEO)

Este domingo, 21, las inmediaciones de La Vereda del Lago, se teñirán de rosa con el encuentro de unas 7.000.000 personas que protagonizarán uno de los actos más especiales del mes de octubre: la Caminata por la Vida contra el cáncer de seno. Se trata de un evento organizado por la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (FAMAC), y que en cada edición busca concienciar y sensibilizar sobre esta enfermedad.

Más de 50 oficiales de Polimaracaibo, permanecerán en el parque para controlar el orden público y velar por el desenvolvimiento de esta importante actividad, pautada a las 6:30 am, y cuyo punto de concentración será desde la plaza del Atleta, ubicada en el Polideportivo. Desde allí los asistentes pasarán por la avenida 5 de Julio hasta llegar a las gradas de la Vereda del Lago, en la avenida El Milagro. De esta manera se buscará completar el recorrido de ocho kilómetros en esta décima segunda caminata.

“La esperanza nos mueve, échale pierna a la caminata”, es el lema de la movilización en esta oportunidad, la cual estará amenizada por diferentes grupos musicales. La iniciativa está enmarcada en el mes Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el cual es celebrado cada 19 de octubre.

Los asistentes contará con la hitratación y acompañamiento adecuado para este tipo actividad, en donde la meta y el premio está en promover la cruzada por la prevención y detección temprana del cáncer de mama, el cual cada cada 16 horas es diagnosticado en una mujer zuliana, y cuya posibilidad de cura es de 95% si se detecta a tiempo.

De acuerdo a cifras del año 2009, publicadas en noviembre 2011 por el Ministerio de Salud, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por esta patología en la mujer venezolana.

Aproximadamente cada año, solo en el estado Zulia, se presentan 460 casos de esta enfermedad, según ha declarado FAMAC a los medios.

Este sábado la fundación hará una jornada especial en los centros comerciales Sambil y Lago Mall, de 9:00 am a 9:00 pm para terminar de inscribir a las personas interesadas en esta loable causa. La colaboración es de Bs. 60. Los fondos recolectados servirán para costear los gastos en tratamientos para las mujeres que padezcan esta enfermedad.

Mastografía

Los interesados, también pueden dirigirse a la sede de la fundación este jueves y viernes ubicado en la Prolongación 5 de Julio con calle 70, C. C. Indio Mara, Local 19, detrás de CorpBanca. Las gradas de la Vereda del Lago y el estacionamiento diagonal a la Estación del Tranvía, también son otros puntos para la inscripción.

aficheCaminataG (1)

Disfrute para todos. El Presidente de La Vereda del Lago, Juan Pablo Lombardi, informó que debido a la importancia de este evento pro salud y al gran número de personas que se espera ingresen al parque, se han intensificado la limpieza y mantenimiento general del parque, como desagües, poda de árboles, pintura de contenedores de desechos, banquetas, entre otras labores que permitirán a FAMAC, llevar a cabo con éxito la programación pautada, refirió una nota de prensa.

Lombardi, señaló que la actividad no afectará el acceso al público, por el contrario, las puertas permanecerán abiertas para que propios y turistas participen de esta actividad y disfrutes de las instalaciones del principal lugar de espaciamiento de la capital zuliana.

Para mayor información sobre esta caminata, los interesados pueden ingresar al portal de www.famac.org.ve.