0

Eveling Trejo exije que “devuelvan la Plaza de La República al pueblo de Maracaibo”

Eveling Trejo exije que “devuelvan la Plaza de La República al pueblo de Maracaibo”
0

Con la Constitución en mano, la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, pidió al Gobierno nacional y regional la liberación inmediata de los estudiantes detenidos en Venezuela y exigió que se “devuelva a los ciudadanos la Plaza de la República”, escenario que en los últimos días, ha congregado a centenares de jóvenes y sociedad civil en general .

“Esta plaza no es de Eveling, es del pueblo, es la representación de su dignidad, su lucha y su desarrollo”, dijo Trejo de Rosales desde las inmediaciones del lugar, en donde rechazó el “uso desmedido de la fuerza y los atropellos” a los que han sido sometidos los manifestantes. Recalcó que la Constitución en su artículo 78 específica claramente el derecho a la protesta cívica. Asimismo, abogó por el respeto a los derechos humanos.

A los estudiantes les reiteró que no están solos y los llamó a mantener su lucha sobre la base del respeto y la ponderación, reseñó una nota de prensa.

“Es tiempo de que entendamos que este país es de todos”, señaló la jefa de gobierno municipal, quien instó al gobierno regional a seguir transitando por la ruta del diálogo y a mantener los caminos de acuerdos. 

Como madre aseguró que seguirá dando la cara por la juventud, al tiempo que ratificó que acudirá a todas las instancias que deba hacerlo para pedir la liberación de los detenidos injustamente. Exhortó a entender la posición de los padres que no saben el paradero de sus hijos. Por último destacó que la Policía de Maracaibo persistirá en las calles para resguardar la vida y los bienes de todos los marabinos.

Loading...