Sin categoría

6 de diciembre 2012

Este viernes arranca la gran Feria de la Hallaca en Maracaibo

Si adquirir los productos para preparar el tradicional plato navideño se ha convertido en todo una odisea sobre todo, cuanto se trata de rendir el presupuesto, la Alcaldía de Maracaibo, ha querido facilitar la compra de estos alimentos, con  el inicio de la tradicional Feria dela Hallaca, donde se ofrecen los ingredientes para preparar la cena navideña con descuentos de hasta 47 %.

Así lo aseguró la directora dela Fundaciónpara el apoyo dela EconomíaPopular(Fundepo), Lys América Torres, quien comentó que para este fin de semana se realizarán dos grandes mercados populares en las parroquias Chiquinquirá e Ildefonso Vásquez. En estos espacios se expenderán unas 60 toneladas de alimentos, divulgó una nota de prensa.

“Para el día viernes llevaremos 30 toneladas de alimentos para ser ofertados a todos los marabinos desde la Plazoleta de la Basílica de nuestra señora de Chiquinquirá. Asimismo el día sábado el punto de venta será desde la Plaza de Toros de Maracaibo, en la avenida Guajira, beneficiando a los habitantes del oeste”.

La funcionaria municipal dijo que en estas jornadas sociales el pernil tendrá un costo de 25 bolívares el kilogramo, mientras que la gallina por kilogramo costará 20 bolívares. Los encurtidos, aceitunas, alcaparras, harinas de maíz precocida, aceite, verduras y hasta el “bijao” también estarán en las mesas para que los ciudadanos puedan acceder a todos estos productos necesarios para la cena navideña.

“La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, ha querido brindar a todos los marabinos la oportunidad de adquirir los productos que componen el plato navideño a muy bajos precios. Los ingredientes son de marcas reconocidas y que en ocasiones no se encuentran en los anaqueles de los supermercados de la ciudad”.

Según Torres esta actividad, la cual se realiza años tras años, en estas fechas, por la municipalidad, intenta abaratar costos, garantizándoles a las personas de escasos recursos su participación dentro de las tradiciones decembrinas, pese a sus limitaciones financieras.

“En sólo dos días le estamos entregando a la colectividad marabina cerca de 60 toneladas de alimentos. Son más de 4.000 las familias que serán beneficiadas con estas jornadas. La inversión será de 814.790 bolívares fuertes por mercados, para más de 1.600 bolívares fuertes por ambas jornadas”.