0

Empleados de Bolivariana de Puertos denuncian despidos injustificados

Empleados de Bolivariana de Puertos denuncian despidos injustificados
0

Fotos: Cortesía

Tras 18 meses ininterrumpidos de trabajos, 45 empleados del Puerto de Maracaibo manifiestan su  descontento y rechazo a la medida tomada por el general José Esteban Noguera Silva, autoridad única portuario del occidente del país.

Dervis Bermúdez, gerente de operaciones, contó a Noticia al Día, vía telefónica, que el personal de recursos humanos lo contactó el pasado 28 de diciembre de 2016, para avisarle que su contrato había expirado. “Me extrañó, pero para la fecha poco podía hacer y ahora empezando el año noto que somos 45, botados injustamente porque nuestro contrato es fijo o por dos años y algunos ni llegan al año y medio”.

La inamovilidad laboral es la carta fuerte que se jugarán los empleados que han sido apartados de su cargo, Bermúdez acotó que agotarán todos los mecanismos y recursos necesarios para conservar su puesto de trabajo, apegados a la Ley del Trabajo, como los convenios continuos.

Desde hoy los exiliados visitaron las instalaciones de medios de comunicación en la entidad marabina para dar a conocer la información. Bermúdez no aparta la posibilidad de llevar la protesta de los empleados “botados” injustamente a la calle, con manifestaciones públicas y pacíficas, para dejar en evidencia la realidad que este grupo de empleados está padeciendo desde antes de iniciar el año nuevo.

José Antonio González
Noticia al Día

Fuente

Loading...