0

El periférico La Limpia y el centro de Maracaibo continúan dormidos (Fotos)

El periférico La Limpia y el centro de Maracaibo continúan dormidos (Fotos)
0

En las calles de la capital zuliana no se aprecia el tráfico vehícular y la acostumbrada afluencia de ciudadanos en sus aceras caminando. El mercado del centro y en el Periférico La Limpia, se vislumbra un pausado arranque comercial.

Santa marías con candado, mesas y tarantínes se ven en el centro de Maracaibo y poca afluencia de personas. Héctor Ramón Rodríguez, comerciante informal de manzanillas y demás especies contó que desde las 7.00 de la mañana salió a vender sus productos. “Me decidí a arrancar el año desde temprano, empezar el año con buen pie” a pesar que los brocales de la calle 96, del sector Casco Central, están faltos de su gente, del bullicio marabino acompañado de su léxico característico.

Héctor Ramón Rodríguez

 A unas cuadras, Ángelo Ricci, limpiaba su “carrito” donde vende aguas de coco. Desde las 8.00 de la mañana estaba armando su punto de venta, alegando que las fiestas ya pasaron y ahora toca trabajar y seguir adelante, mientras que cree que otros no salen para descansar “un poco más”, mientras que las calles están “vacías” de clientes.

Un 15 por ciento está trabajando en el mercado Periférico La Limpia, exclamó un comprador que caminaba los sombríos pasillos del lugar, vestido de paredes de hierros, por las santas marías de los comercios cerrados.

Ana Manzanilla, comerciante, con más de 17 años en el lugar, contó que normalmente los vendedores y propietarios de locales llegan luego del 6 de enero. “Se toman una semana más para descansar, hacer inventario u organizar sus cosas”. Por su parte, “Julia”, abrió su local bien temprano, armó sus exhibiciones de ropas en sus maniquíes, esperanzada en vender “algito” empezando el año. En cuanto a ofertas o rebajas, sonrió, miró a un lado y con una mirada pícara explicó que difícilmente se conseguirán ofertas. “Cuando mucha una que otra rebaja, pero eso va depender de la prenda a vender o de cómo se mantengan los precios de los mayoristas”.

José Antonio González
Fotos: William Ceballos
Noticia al Día

Fuente

Loading...