0

Decretan alerta naranja por posible llegada de tormenta tropical a costas venezolanas

Decretan alerta naranja por posible llegada de tormenta tropical a costas venezolanas
0

El Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, decretó este lunes alerta naranja en el país, específicamente en la zona insular, por el desplazamiento de depresión tropical que podría convertirse en una tormenta tropical cuando llegue a las costas del territorio nacional.

La depresión, pronosticada la noche de ayer, ha incrementado su velocidad de desplazamiento a 37 kilómetros por hora. “Viendo los pronósticos meteorológicos, en horas de las tarde es posible que ascienda a categoría de tormenta tropical (…) Anoche se decretó una alerta meteorológica verde, que es la fase de prevención, pero ya estamos decretando una alerta naranja que significa la fase de preparación“, explicó el ministro.

Asimismo, aseguró que la depresión actualmente se ubica a 700 kilómetros al sureste del Golfo de Paria y los vientos máximos que registra este fenómeno tropical se ubican en 65 kilómetros por hora. “Se estima que en horas de la noche, estaría llegando a las costas de la Península de Paria, pasando principalmente por regiones como Nueva Esparta y la Isla de Margarita“, aseveró Velásquez.

Informó que las autoridades regionales de Nueva Esparta y Sucre están reunidas con el personal de Protección Civil, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), bomberos y el Comando de Guardacostas para iniciar la preparación que la comunidad debe tener para afrontar los posibles daños causará la tormenta tropical. “Aun cuando la alerta es para la región insular, también hacia el continente, debemos prever que vamos a tener algunas afectaciones”, alertó el ministro.

Fuente

Loading...