1 de septiembre 2014 » Cencoex activa nuevo portal web


15 de noviembre 2012

CPEZ ofrecerá unidades policiales en granjas del oeste de Maracaibo

El complejo recreacional “La Guadalupana”, ubicada en la vía a Los Bucares, parroquia Francisco Eugenio Bustamante ha sido escenario tanto para la realización de fiestas pero también se ha prestado para actos delictivos y violentos.

Habitantes del sector y obreros que cuidan las propiedades aseguraron que los fines de semana es común escuchar balaceras, en las distintas reuniones. En lo que va de año, según la policía, se han registrado cuatro homicidios en el interior de este club campestre, en el que hay, aproximadamente, 100 granjas, una al lado de la otra, reseñó el diario Panorama.

Sobre estas denuncias, el comisionado Jesús Cubillán, director del Cuerpo de Policía del estado Zulia, sostuvo que la ciudadanía suele disfrazar de fiestas familiares los “open”. “Cuando detectemos eso, inmediatamente, vamos a hacer el decomiso del licor y de los cajones musicales, minitecas, entre otros”.

“Tenemos previsto, previa coordinación con el comisionado Franklin Semprún, de la Policía Nacional Bolivariana, para que coloquen dos unidades rústicas para la zona”, refirió Cubillán.

Frente a estas denuncias, Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público, prometió designar a partir de este viernes, una unidad del CPEZ de Francisco Eugenio Bustamante y una unidad de Polimaracaibo, “tipo rústico, para reforzar la seguridad”.

“También vamos a solicitar una reunión con los propietarios de esas granjas, tienen que tener reserva del derecho de admisión porque hay muchas situaciones que se han dado, de personas que han muerto, de mucha violencia. Hay que establecer un horario”.