0

Colegios privados estudian aumento de matrículas

Colegios privados estudian aumento de matrículas
0

Directivos de algunos centros de educación privada de la ciudad afirman que es necesario incrementar el costo de las mensualidades del año escolar 2017-2018. La medida se tomaría luego de que el presidente Nicolás Maduro decretara un aumento del 50% en el salario mínimo de los trabajadores.

El objetivo del ajuste es cubrir gastos de nómina como vacaciones, aguinaldos y el sueldo de los empleados que laboran en estos recintos.

En la Unidad Educativa Colegio La Epifanía se estudia un posible aumento. El precio actual de las inscripciones es de 145 mil 800 bolívares; mientras que la mensualidad vale 29 mil. El personal de Administración informa que, de efectuarse algún cambio, el costo incrementaría a partir del próximo período académico.

La posibilidad de ajuste también se presenta en la Unidad Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, donde el pago que cada representante otorga mensualmente es de 40 mil bolívares.

Jorge Bracho, el director, manifiesta que incrementar el costo de la mensualidad es menester. Destaca que El mismo caso se presenta en la Unidad Educativa José Gregorio Hernández, donde se analiza la liquidez de los padres de los estudiantes, según da cuenta su director, Jesús Flores.

Supervisan incrementos

Neuro Ramírez, autoridad única de Educación del Zulia, señala que para el año escolar en curso no es posible realizar aumentos de ningún tipo, ya que finaliza este viernes. Subraya que los ajustes para el próximo período serán revisados.

Subraya que los directivos deben apegarse a la resolución 114 de planteles privados y hacer una asamblea de representantes para presentar una estructura de costos; es decir, tomar en cuenta los gastos por concepto de mantenimiento a la infraestructura, por material de oficina y por el pago al personal. El monto que arroje la suma debe dividirse entre la cantidad de alumnos.

Si presentan la estructura y los padres la aceptan, entonces sí sería válido el aumento”, indica.

Afirma que, aun cuando no ha finalizado el año escolar, existen tres institutos que efectuaron aumentos sin realizar la asamblea de representantes. “Uno llevó la mensualidad de 22 a 80 mil bolívares”, informa.

El secretario de Educación explica que en caso de infracciones se abrirán procesos administrativos y se presentarán los casos ante la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) para que determine cuántas unidades tributarias de deben pagar como multa.

Fuente

Loading...