0

Carlos Alaimo: “En Maracaibo más que un trancazo, ocurrió un paro cívico”

Carlos Alaimo: “En Maracaibo más que un trancazo, ocurrió un paro cívico”
0

 

 

 

El Voluntariado se unió al llamado de la Unidad para cerrar las calles y avenidas de toda Venezuela contra la Constituyente de Nicolás Maduro

 

El líder del Voluntariado “Pasión por Maracaibo”, Carlos Alaimo, verificó el éxito del trancazo realizado en la capital zuliana luego de recorrer durante más de cinco horas a bordo de motos y en compañía del coordinador de la MUD-Zulia, Emerson Blanchard y el presidente del movimiento, Marco Rivero, varias zonas emblemáticas de la ciudad.

 

En su recorrido por Maracaibo compartió con los ciudadanos que estaban en la calle en desobediencia civil. Durante sus conversaciones intercambió sus impresiones sobre la jornada con los manifestantes e incluso almorzó con algunos una sopa preparada en plena calle.

 

Los ciudadanos lo abordaron para recibir su mensaje en estos tiempos tan difíciles y eso quedó grabado en decenas de fotografías que espontáneamente tomaban los maracaiberos que luchan por el país.

 

Hasta pudo saludar con emoción a la madre de Paúl Moreno, joven estudiante de medicina y quien lamentablemente forma parte del trágico saldo de víctimas de la represión y la violencia oficialista.

 

Un paro realmente cívico

 

Carlos Alaimo y Emerson Blanchard verificaron la rebelión popular en el norte, este y hasta el oeste de Maracaibo: “Esto fue un paro cívico, porque no sólo los ciudadanos tomaron las calles, sino que el sector comercial cerró sus puertas en respaldo a una lucha que es de todos. Esto es una demostración de la fuerza que tenemos quienes defendemos la democracia”.

 

Indicó el médico y empresario que el pueblo está de pie defendiendo la República democrática que hemos disfrutado por muchos años: “El Gobierno pretende acabar con 200 años de historia de un solo golpe, hoy nuestra ciudad se resiste a ese acto y por eso todas sus calles y avenidas estaban ocupadas por los ciudadanos ante el llamado de la MUD”.

 

 

“Maracaibo se ha parado en la actividad comercial pero está activa en la calle con su gente. Esto nos demuestra que estamos por la vía correcta. Somos una mayoría incuestionable los que luchamos contra esta dictadura. Este Gobierno pretende imponernos un totalitarismo y eso no lo vamos a permitir. Si siguen con sus pretensiones, todo el país los frenará porque los artículos 333 y 350 de la Constitución nos otorgan ese derecho”, manifestó.

 

Rumbo al 16J

 

Alaimo destacó que esto es un anticipo de la avalancha que participará en la consulta del 16J: “El Gobierno huye del pueblo y por eso no lo quiso consultar. Nosotros los demócratas vamos a escuchar la voz del pueblo y ese pueblo pide un cambio urgente para rescatar a Venezuela. Hoy sentí el calor y el deseo de cambio de la población”.

 

Por su parte el coordinador de la MUD-Zulia, Emerson Blanchard, destacó la inmensa participación del pueblo: “La sociedad civil firmemente ha salido a la calle a ratificar la decisión de no permitir un fraude constitucional. Hay que respetar al pueblo como mayoría y ellos son quienes deciden el rumbo político que debe tomar Venezuela”.

 

Fuente

Loading...