0

Bermúdez Ensamble trae música venezolana vanguardista al BCV de Maracaibo

Bermúdez Ensamble trae música venezolana vanguardista al BCV de Maracaibo
0

Bermúdez Ensamble enmarca su propuesta entre lo popular y lo académico con arreglos vanguardistas. Foto cortesía BCV-SSM

Mañana jueves, 20 de abril, a partir de las seis de la tarde, la nueva música venezolana de Bermúdez Ensamble llega al Auditorio “Gastón Parra Luzardo” del BCV Subsede Maracaibo. Con la vitalidad de la juventud y la necesidad de aportarle a la contemporaneidad sonidos innovadores llega con su propuesta experimental, esta agrupación oriunda de la Costa Oriental del Lago.

Bermúdez Ensamble enmarca su propuesta entre lo popular y lo académico con arreglos vanguardistas, logrando colores musicales de originalidad. En la mayoría de las composiciones que interpretan sobresale lo raigalmente venezolano. Aunque respetan la herencia de la música internacional al mundo, enriquecen el pentagrama con virtuosismo y frescas armonías.

Con su nombre rinden honores a sus tutores y mentores, la connotada agrupación citojense “Los Hermanos Bermúdez”. Desde el año 2011 emprendieron su camino artístico, el cual los ha llevado a varios escenarios del país. En junio de este año 2017, representarán a Venezuela en el “Torneo Internacional del Joropo” en su Cuadragésima Novena edición, a realizarse en Villavicencio, Colombia.

Siete son los integrantes de “Bermúdez Ensamble”: Carmen Alfonzo (Cantante), José Bermúdez (Percusión), Fernando Bermúdez (Piano), Oswaldo Bermúdez (Mandolina y Bandola), Carlos Alfonzo (Cuatro Venezolano), Jesús Briceño (Bajo) y Otoniel Bracho (Violín). Entre las piezas que ejecutarán figuran: “El Avispero” (“Beto” Valderrama), “Media luna andina” (César Prato), “Quinta Anauco” (Aldemaro Romero); “Si te vas” (Henry Martínez); entre otras.

Todo está pautado para las 6:00 de la tarde con entrada gratuita y estacionamiento vigilado, para disfrutar de la música venezolana y universal de “Bermúdez Ensamble” en el Auditorio “Gastón Parra Luzardo” del Banco Central de Venezuela Subsede Maracaibo. La familia zuliana está invitada.

NP BCV-SSM

Noticia al Día

Fuente

Loading...