0

Así se vivió el “trancazo” de 10 horas en Maracaibo (Fotos)

Así se vivió el “trancazo” de 10 horas en Maracaibo (Fotos)
0

Fotos NAD: Mysol Fuentes y Rafael Bastidas

Algunas calles cerradas, pero en calma y otras de las principales vías con fuerte presencia militar, policial y de manifestantes, así se vivió el “trancazo” de 10 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este lunes en Maracaibo.

Sectores 5 de julio, Cecilio Acosta, Claret, La Lago, Bella Vista, Santa Rita, Av 72, se observó el plantón en calma durante el día, culminando a las 8:00 de la noche, tal y como se tenía planeado.

Sin embargo, en zonas como la Falcon y la Circunvalación 1 se registraron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios.

En la Circunvalación 1 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) usaron bombas lacrimógenas para dispersar la protesta, pero fueron sorprendidos por una arremetida efectuada por manifestantes que que los rodearon y procedieron a lanzar piedras y botellas contra los efectivos de seguridad, situación que ameritó refuerzos y dejando como resultado varios detenidos.

Pasadas las 5 de la tarde en la Falcón del sector Veritas se vivió un intenso enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).

Según un manifestante que prefiere  mantenerse en el anonimato, la situación fue iniciada por los protestantes quienes empezaron a lanzar bombas al piquete de efectivos, lo que originó el lanzamiento de gases lacrimógenos.

Los enfrentamientos en la Falcón dejaron tres detenidos y un menor de edad herido.

Noticia al Día

Fuente

Loading...