0

Arias sobre la Fiscal General: Debería ser más equilibrada en sus acciones

Arias sobre la Fiscal General: Debería ser más equilibrada en sus acciones
0

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia

Rechazó manifestaciones violentas en el estado

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, cuestionó este martes la posición asumida por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, al considerar que debería ser más equilibrada en sus acciones.

“Criticar la Constituyente es un derecho válido de los ciudadanos; pero no criticar la quema de edificios y la violencia como método político para producir una confrontación deja mucho que desear”, agregó.

Para el mandatario regional el mecanismo constitucional convocado por el presidente Nicolás Maduro representa una solución a la coyuntura actual que atraviesa el país. “La propuesta fundamental debe ser hacia el encuentro mediante el diálogo, ¿qué es lo que propone la oposición?, no podemos apostar a un estallido social”.

En este sentido, rechazó todas manifestaciones violentas que se han registrado en la entidad, afirmó que desde la gobernación se presta seguridad a las marchas pacíficas dentro del marco constitucional. “La destrucción de los espacios solo perjudican al pueblo (…) las alianzas de algunos líderes de oposición con bandas delincuenciales al final saldrán a la luz. Hay una grave distorsión en el manejo de la violencia, nuestro llamado siempre será a la paz”.

Para finalizar, el gobernador comentó que un diálogo entre el Ejecutivo Regional y Municipal sería de gran beneficio para la capital zuliana. “Nosotros siempre hemos llamado al encuentro. Hay que pedirle a la Alcaldía de Maracaibo que deje de gastar recursos en movilizaciones y que resolvamos los problemas de la basura, salud, educación y vialidad, ese sería un buen diálogo”.

Noticia al Día

Fuente

Loading...