0

Arias Cárdenas y Ministro de Pesca realizaron una reunión con el sector camaronero: “Vamos a escuchar propuestas y presentar soluciones”

Arias Cárdenas y Ministro de Pesca realizaron una reunión con el sector camaronero: “Vamos a escuchar propuestas y presentar soluciones”
0

Desde el Palacio de los Cóndores, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el Ministro del Poder Popular para Acuicultura y Pesca, el Almirante Gilberto Pinto Blanco, se reunieron con los productores camaroneros de la región, para continuar impulsando la producción de este rubro, que durante el año 2016 produjo al país alrededor de 60 millones de dólares, ingreso de divisas que forman parte del nuevo modelo económico post petrolero.

El Ministro Gilberto Pinto Blanco expresó que el sector camaronero ha permitido marcar y expandir la capacidad productiva de productores que están comprometidos con el país y se adaptan a la actual realidad económica. “Hemos venido a escuchar propuestas y presentar soluciones ante los nudos críticos que podamos tener con el tema del alimento y simplificación de trámites. Debemos seguir fortaleciendo la economía de este sector y por ello establecimos unas mesas de trabajo que comenzarán en los próximos días”.

De igual manera destacó que fortalecer la diversificación de la economía de esta área productiva es vital para reactivar el aparato productivo de la nación como lo viene fomentando el presidente Nicolás Maduro, “tenemos que seguir simplificando los tramites en Ministerios hermanos, con la banca pública y privada al igual que con la autoridad tributaria del país, para que esta actividad productiva se transforme en bienestar, en valor de cambio” aseguró.

Por su parte el Gobernador Arias Cárdenas recalcó que están trabajando para unificar las acciones de los tres niveles de gobierno para otorgar de manera expedita la permisología y darle respuesta oportuna a los requerimientos de los productores.

En este orden, la máxima autoridad zuliana subrayó que la entidad es la primera en exportación de camarón en la nación y el objetivo es llevar adelante la expansión de la producción y potenciar la exportación del producto, con el propósito de generar  nuevas oportunidades de trabajo.

Noticia al Día/ Nota de Prensa

Fuente

Loading...