Redes Sociales y Relaciones de Pareja: Pros y Contras de su uso en relaciones sentimentales

Redes Sociales y Relaciones de Pareja: Pros y Contras de su uso en relaciones sentimentales
0

Estamos inmersos hoy en día en el mundo de las redes sociales, medios fundamentales para una eficiente comunicación entre las personas, junto al uso de múltiples herramientas, muchas cosas que antes parecían imposibles, hoy por hoy gracias al uso de las redes sociales, se han simplificado. Ahora bien, las relaciones de pareja no son ajenas a la influencia directa del uso de estas redes de comunicación; depende el uso que cada contraparte de la relación le dé, dependerá en proporción directa como esas herramientas afectan de manera positiva o negativa la relación.

Hoy vamos a enunciar algunos pros y contras de las redes sociales dentro de tu relación de pareja:

PRO: puede existir un contacto casi que constante con tu pareja; gracias a que las redes sociales se adaptan a múltiples dispositivos electrónicos y ya en casi que todo espacio público se cuentan con redes de WIFI públicas.

CONTRA: muchas chicas al acecho; es una realidad que muchas personas concurren en estos espacios virtuales y en búsqueda de muchas cosas. Si tu pareja es masculina, estará expuesto a miles de chicas en búsqueda de su media naranja o de aventuras pasajeras; si tu chico es débil, podrá caer en esas tentaciones.

PRO: puedes compartir tu amor con los demás; si te gusta la exposición de tu vida al público, las redes sociales son el lugar perfecto para proclamar cuanto amor hay en tu corazón hacia tu pareja.

CONTRA: ventilar los “trapitos sucios”; así como puede servir para demostrar todo tu amor, de forma contraria también las redes sociales pueden servir para sacar a flote todo lo negativo de tu pareja, sea por una pelea o porque realmente te hizo algo muy malo como por ejemplo una infidelidad. Hay que tener claro que ciertas cosas deben quedarse en la intimidad de la pareja.

PRO: resolución de conflictos; esta puede ser una de las formas más inteligentes de usar una red social. Si hay cometido algún error, puedes usar la función de mensajes privados para enmendar tu error y pedir disculpas, incluso si tu pareja se encuentra muy cerca de ti.

CONTRA: puede generar tensión en la pareja; Hay cosas que públicas que pueden no gustarles a todos. Eso quizás no te importarte mucho, pero cuando el descontento viene del lado de tu pareja, la cosa se complica. Respeta siempre a tu novio (o marido) en cada comentario que publiques.

Cada pareja debe acordar qué debe quedar en la privacidad y qué puede ser público. El respeto y la comunicación son esenciales en una relación, lo cual se puede aplicar también por medio de las redes sociales.

Loading...