8 de diciembre 2012

Descubre el significado de soñar con tu propia muerte

Muchos sueños pueden impresionarnos, pues muchas veces parecen tan reales que nos despertamos asombrados. Entre los sueños más atemorizantes sin duda, está el de verse a uno mismo muerto.

¿Te ha pasado?, ¿te has visto o en un ataúd o siendo testigo de como todos te lloran? Los sueños en los que uno se ve a sí mismo morir no significa aquello literalmente. Según el portal Soy Esotérica, expertos aseguran que existen varios significados de este sueño:

  • Cambios. La muerte en el sueño se puede tomar en un sentido simbólico: el término de algo, el fin de una vida. En nuestro transitar por este mundo se experimentan muertes simbólicas muchas veces, algo que llega a su fin como una relación sentimental, un trabajo, un estilo de vida.
  • Dolor. Otro posible significado es que te encuentras atada o involucrada en una situación que te causa dolor. El soñar que estás muerta de alguna manera está reflejando esa parte de ti que está sufriendo, que está pasando por una especie de muerte.  Incluso puede significar que tienes una actitud autodestructiva. Tu mente te está haciendo ver que te estás haciendo daño, quizás de una manera inconsciente.
    Una posibilidad es que alguien te esté causando ese dolor. Analiza tus relaciones más cercanas, no solo las de pareja sino también con familiares y amigos.  Tal vez alguna no esté siendo beneficiosa para ti y crees que no tienes salidas. Sin embargo, tu sueño te señala que sí, pero que es necesaria una especie de “muerte” para salir de estas circunstancias.

    Existe la muerte simbólica: el terminar una relación sentimental, cambiar de trabajo o de estilo de vida.

  • Pérdidas. También puede significar que estás a punto de perder algo. Si es algo material, puede que se trate de algo más o menos importante para ti, así que ten cuidado y en todo caso, sé consciente que todo sucede por algo. Si se trata de una relación con alguien, tienes que tratar de encontrar un nuevo principio. Probablemente hayas dejado pasar mucho tiempo y la situación ya sea insostenible.
  • También existen otras explicaciones que pueden ser bastante lógicas. Si una persona cercana a ti ha fallecido o está muy cerca a hacerlo, esto puede haberte llevado a pensar en la muerte, por lo que inconscientemente te hayas visto a ti misma pasando por este trance.  Si estás viviendo un momento de depresión, los pensamientos negativos pueden atacarte, entre los cuales puede estar el de verte morir.

Como ves, dependerá mucho de las circunstancias por las que estás pasando, pero sin duda, es un sueño que puede llevarte a la reflexión. Hazte ciertas preguntas básicas: ¿estás triste, deprimida o ansiosa?, ¿sientes que estás por perder a alguien?, ¿alguien o algo te genera un sufrimiento permanente?