0

Venezuela responde a pronunciamientos de algunos Gobiernos sobre incidente en el Parlamento (Comunicado)

Venezuela responde a pronunciamientos de algunos Gobiernos sobre incidente en el Parlamento (Comunicado)
0

El gobierno venezolano respondió a los pronunciamientos de algunos presidentes sobre el altercado ocurrido en la Asamblea Nacional el pasado miércoles 5 de julio.

Mediante un Comunicado, califican como precipitados los pronunciamientos de los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, pues el presidente Nicolás Maduro rechazó inmediatamente los hechos de violencia y solicitó una investigación.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, ante los presurosos pronunciamientos de los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, acerca de un confuso incidente ocurrido el 05 de julio de 2017, en el Palacio Federal Legislativo, manifiesta lo siguiente:

1.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, apenas tuvo información sobre los hechos ocurridos en el Palacio Federal Legislativo, rechazó de manera inmediata y categórica el uso de cualquier forma de violencia.

2.- El Presidente Nicolás Maduro Moros instruyó a los órganos competentes del Estado a realizar las investigaciones correspondientes para determinar lo ocurrido y establecer las responsabilidades del caso.

3.- Resulta revelador y preocupante el doble rasero de los precitados gobiernos al condenar la violencia cometida, únicamente contra una de las partes involucradas, ignorando todas las víctimas; al tiempo que guardan ensordecedor silencio ante los actos terroristas ocurridos el pasado 27 de junio de 2017, en la ciudad de Caracas, contra las sedes y el personal del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

4.- Preocupa que estos gobiernos, bien por su acción u omisión, alientan y respaldan la violencia opositora al no condenarla a tiempo. En tal sentido, escandaliza la ausencia de expresiones de condena, rechazo o repudio por parte de dichos gobiernos, ante actos de patológica crueldad como la quema de personas e infraestructuras públicas por parte de sectores violentos de la oposición venezolana.

5.- La República Bolivariana de Venezuela le recuerda a los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, que es un Estado soberano e independiente, capaz de reconocer críticas cuando son efectuadas con genuina preocupación, así como también su firmeza para rechazar las maniobras fariseas de poderes interesados en promover la violencia en Venezuela.

Caracas, 5 de julio 2017.

Fuente: MPPRE

Fuente

Loading...