0

Venezolanos residentes en República Dominicana piden respeto a Derechos Humanos

Venezolanos residentes en República Dominicana piden respeto a Derechos Humanos
0

Decenas de venezolanos residentes en el norte de República Dominicana se concentraron este domingo frente al Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago para pedir respeto a los derechos humanos en su país, cese de la violencia y la liberación del líder opositor Leopoldo López.

Carolina Martínez, una de las portavoces de la comunidad venezolana en Santiago y el Norte, dijo a Efe que también exigen del Gobierno venezolano solución a los problemas que afectan a ese país, “como la escasez de los productos básicos, la inseguridad ciudadana y la inflación, entre otros”.

Los manifestantes portaban pancartas alusivas a sus demandas y aunque en principio se informó de que grupos de dominicanos y venezolanos que apoyan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, llevarían a cabo incidentes contra la protesta, todo transcurrió con normalidad.

Las fuerzas de seguridad montaron una discreta vigilancia en el área del monumento para prevenir cualquier eventualidad, según dijo a Efe un oficial de la Policía Nacional, que afirmó que no fue necesario intervenir porque no se alteró el orden público.

A su vez, Martínez criticó la “brutalidad de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano hacia los manifestantes”, y denunció que la mayoría de las personas que han muerto en las manifestaciones “presentan heridas en la cabeza”.

“Las protestas se iniciaron el 12 de febrero en el Día de la Juventud para pedir solución a los problemas que aquejan a nuestro país, pero después del comportamiento del Gobierno y de los cuerpos de seguridad, han continuado”, declaró la activista.

Carolina Martínez explicó que las manifestaciones que se realizan en su país son pacíficas y que hay vídeos que dejan al “descubierto la represión” de parte de militares y policías.

Los venezolanos que residen en el norte dominicano concentrados en Santiago deploraron el uso de armas de fuego para repeler las manifestaciones y denunciaron que los detenidos presuntamente “han sido torturados, humillados y se les han violado sus derechos”.

Martínez adelantó que la comunidad venezolana en el norte de República Dominicana seguirá manifestándose de manera pacífica.

EFE

Loading...