Parlamentos de una docena de países se reunirán en Brasil para reforzar presión sobre Venezuela

Parlamentos de una docena de países se reunirán en Brasil para reforzar presión sobre Venezuela
0

Foto. Referencial

Un grupo de diputados de una docena de países, junto a una representación del Parlamento Europeo, se reunirán en Brasilia para reforzar la “presión internacional” por una “salida pacífica” a la situación venezolana.

“La manifestación de los Parlamentos se unirá a la preocupación ya manifestada por la Organización de Estados Americanos (OEA), por las Naciones Unidas y otros países y organismos internacionales”, declaró el parlamentario Rubens Buen, en una entrevista con Efe.

El diputado brasileño, coordinador de la cita, dijo que el encuentro se tiene previsto realizar el próximo 23 de mayo.

Explicó que, hasta ahora, han confirmado su asistencia al encuentro delegaciones del propio Brasil, Argentina, Perú, México, Colombia, Chile, Guayana, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, el Parlamento Europeo y Venezuela, que estará representada por el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges.

El parlamentario brasileño, del Partido Popular Socialista (PPS) y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, dijo que la “Conferencia de Solidaridad con Venezuela” que se celebrará en Brasilia pretende “darle más voz a lo que la sociedad venezolana está exigiendo”.

Según Bueno, esta iniciativa nació precisamente en el marco de una visita que Borges hizo a Brasilia en febrero pasado, cuando “ya la situación en Venezuela era crítica”, aunque no había alcanzado el actual grado de conflictividad.

Desde el pasado 4 de abril, Venezuela es escenario de protestas diarias, que todavía no cesan y hasta ahora han dejado al menos 42 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

Según Bueno, Venezuela “ha tocado el fondo del pozo en lo social, lo económico y lo político” y la “única solución” es la convocatoria de unas elecciones “generales, libres y democráticas”, en las que el “pueblo venezolano pueda expresarse”.

Agencias

Fuente

Loading...