0

Opositores discuten crisis venezolana en el marco de la Asamblea de la ONU

0

Participaron en una mesa de diálogo de la organización sin fines de lucro Concordia / Foto: @ArmandoArmas

Políticos opositores abordaron la crisis venezolana esta semana en mesas de trabajo en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Estados Unidos del 19 al 25 de septiembre.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, el ahora exiliado alcalde del municipio El Hatillo, el vicepresidente de la Comisión de defensa de la Asamblea Nacional y el diputado al Consejo Legislativo del Zulia, Freddy Guevara, David Smolansky, Armando Armas y Lester Toledo respectivamente, participaron en una mesa de diálogo sobre la situación de Venezuela organizada por Concordia, una organización sin fines de lucro que promueve la sustentabilidad.

“Seguimos sumando respaldo a nuestra causa por la libertad”, apuntó en Twitter el diputado Armando Armas. Smolansky expuso el caso de los 12 alcaldes opositores destituidos y perseguidos, quienes representan a 10 millones de venezolanos, un tercio de la población. El alcalde además se reunió con distintos expresidentes en Nueva York, entre los que se encuentra Laura Chinchilla, de Costa Rica.

“Desde el @ConcordiaSummit agradecemos a la comunidad internacional por promover y ejecutar medidas para salir de la crisis en Venezuela”, expresó Toledo por su parte. En la mesa también intervino Lilian Tintori en una llamada a través de Skype.

La crisis venezolana ha sido uno de los temas centrales de la Asamblea General, pues los presidentes de Francia (Emmanuel Macron), Estados Unidos (Donald Trump), Colombia (Juan Manuel Santos) y Brasil (Michel Temer) mencionaron a Venezuela en sus discursos y rechazaron tendencias dictatoriales e instaron a la comunidad internacional a abogar por restaurar la democracia en el país.

Fuente

Loading...