0

Mariano Rajoy dice estar “satisfecho” con medida de casa por cárcel para Leopoldo López

Mariano Rajoy dice estar “satisfecho” con medida de casa por cárcel para Leopoldo López
0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó este sábado, su satisfacción por la salida de prisión del opositor venezolano Leopoldo López, a quien se le otorgó una medida sustitutiva de casa por cárcel la madrugada de este mismo día.

Por el abogado Javier Cremedas, miembro de la defensa de López, se pudo conocer que el preso político fue traslado del Centro de Procesados Militares (Cenapromil) a su residencia en la ciudad de Caracas.

Tras conocer la noticia, Rajoy, que se encuentra en Hamburgo participando en la cumbre del G20, lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa con Lilian Tintori y sus hijos. Me alegro también por sus padres”, escribió el jefe del Ejecutivo español.

López había permanecido en prisión 3 años y fue condenado a casi 14 años de cárcel por su supuesta participación en los sucesos del 2014 cuando ocurrieron protestas antigubernamentales en Caracas que terminaron con la vida de Bassil Da Costa (opositor) y Juancho Montolla (oficialista).

Se pudo conocer que antes del traslado, López recibió la visita de del canciller Samuel Moncada. La decisión habría sido tomada por razones de salud.

Fuente

Loading...