0

La Universidad de La Habana crea cátedra honorífica dedicada a Fidel Castro

La Universidad de La Habana crea cátedra honorífica dedicada a Fidel Castro
0

Archivo

La Universidad de La Habana inauguró hoy una Cátedra Honorífica dedicada a estudiar el pensamiento y la obra del líder revolucionario cubano Fidel Castro, fallecido en noviembre de 2016, informaron hoy medios oficiales.

La nueva cátedra universitaria en el centro de estudios superiores habanero estará presidida por la profesora emérita Francisca López Siberia, contará con un consejo asesor y estará integrada por reconocidos académicos e investigadores, precisó un reporte de la televisión estatal.

El rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro, leyó la resolución que dejó constituida la cátedra, la cual resalta la “relevante trayectoria revolucionaria” de Fidel Castro, así como su compromiso con “la independencia, la justicia social, la solidaridad y el enfrentamiento a los principales dilemas de la Humanidad”.

En el acto de inauguración, al que no se dio acceso a la prensa extranjera acreditada en Cuba, el rector recordó que la Universidad habanera fue el auditorio de memorables discursos del líder de la revolución cubana, “muchos de ellos de plena vigencia en las circunstancias actuales que vive la nación”.

En la jornada inaugural, un panel integrado por profesores miembros de la cátedra reflexionó sobre la importancia del estudio del pensamiento de Fidel Castro para las ciencias sociales, económicas, naturales y exactas.

Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 90 años, se graduó de la carrera de Derecho en la Universidad de La Habana, donde se destacó como líder estudiantil que se convertiría después en cabeza de la revolución que lo llevó al poder en 1959.

EFE

Fuente

Loading...