0

La defensa de Temer califica la acusación de corrupción como una “infamia”

La defensa de Temer califica la acusación de corrupción como una “infamia”
0

 La defensa del presidente brasileño, Michel Temer, calificó de “infamia” la denuncia por corrupción formulada en su contra, después de que el instructor de una comisión parlamentaria que analiza el caso recomendó que la acusación sea aceptada por la Justicia.

“Es mentira, es infamia, es indigna”, declaró el abogado Antonio Claudio Mariz ante la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja después de que el diputado Sergio Zveiter, instructor de ese comité, recomendó acoger la denuncia y la apertura de un juicio penal que suspendería a Temer de sus funciones durante seis meses.

Antes de la intervención del abogado, Zveiter instó a la comisión a aceptar la denuncia, pues en su opinión contiene “serios indicios” de que Temer incurrió en el delito de corrupción pasiva, por el que fue formalmente acusado por la Fiscalía ante la Corte Suprema.

Al margen de que la comisión acepte o no la sugerencia de Zveiter, el trámite seguirá en el pleno de la Cámara de Diputados, en el que si dos tercios (342 de un total de 513) de los votos aceptan la denuncia se autorizará a la Corte Suprema a instaurar un juicio penal contra Temer.

En ese caso, el mandatario sería suspendido del cargo durante los seis meses que duraría el proceso y la vacante sería cubierta por el presidente de la Cámara baja, Rodrigo Maia.

El abogado alertó sobre el “peligro” para la gobernabilidad que traería aparejado un eventual juicio contra el mandatario y también aseguró que “un jefe de Estado no puede ser procesado por simples hilaciones” apoyadas en “pruebas falsas” y “fraudulentas”.

Fuente

Loading...