0

Kuwait, EE.UU. y Reino Unido urgen una solución a la crisis con Catar

Kuwait, EE.UU. y Reino Unido urgen una solución a la crisis con Catar
0

Kuwait, Estados Unidos y Reino Unido han llamado a todas las partes a resolver lo más rápido posible la crisis diplomática con Catar y encontrar una solución.

En un comunicado, el emir kuwaití, Sabah Al Amhmed Al Sabah, y el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, que llegó este lunes a Kuwait, aseguraron que hay que “contener la actual crisis en la región y encontrar una solución lo antes posible a través del diálogo”.

La nota, que no ofreció más detalles sobre la reunión que tuvieron el emir y el secretario de Estado, junto al asesor de seguridad nacional británico, Mark Sedwell, agrega que están “realmente preocupados por la continuación de la crisis en la región” de Oriente Medio.

Estados Unidos quiere trabajar con Kuwait, el principal mediador en la crisis, para encontrar una estrategia alternativa que convenza tanto a Catar como al cuarteto árabe formado por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin, los países que iniciaron la crisis diplomática tras acusar al emirato árabe de apoyar y financiar el terrorismo.

Estados Unidos y Reino Unido expresaron su “total apoyo a la mediación de Kuwait y los esfuerzos del emir para resolver esta crisis”.

Fuente

Loading...