0

Grupo de opositores al régimen venezolano hacen un plantón en Lima

Grupo de opositores al régimen venezolano hacen un plantón en Lima
0

Un grupo de opositores al Gobierno que preside en Venezuela Nicolás Maduro realizaron este domingo un plantón en Lima y mostraron su solidaridad con las marchas que ocurren en distintas ciudades de ese país.

Los manifestantes, menos de un centenar de venezolanos y pobladores locales, se reunieron en la Plaza Bolívar del distrito de Pueblo Libre para pedir por la paz en Venezuela, en cuyas protestas han fallecido hasta el momento 10 personas.

Entre los manifestantes se encontraban el congresista peruano de oposición Luis Iberico, de Alianza por el Gran Cambio, y el secretario general del Partido Aprista Peruano (PAP), Jorge del Castillo, quienes pidieron al Gobierno de su país que convoque a organismos internacionales como la Unasur y la OEA para que traten el tema.

“En este momento ser tibio es complicidad. Se está matando estudiantes, hay torturas, hay presos políticos, se fustiga a la prensa nacional y extranjera”, enfatizó Iberico.

“Estamos dando un mensaje como se da en todas las ciudades del mundo para que se critique la violencia criminal en Venezuela”, afirmó por su parte Del Castillo.

Desde el 12 de febrero pasado se vienen dando manifestaciones con gran violencia en distintas ciudades de Venezuela contra el Gobierno de Maduro, las que han producido 10 muertos y numerosos heridos y detenidos.

peru1 peru3

 

EFE

Loading...