0

Delcy Rodríguez en la OEA: Venezuela no reconoce esta reunión ni los resultados que de ella devengan

Delcy Rodríguez en la OEA: Venezuela no reconoce esta reunión ni los resultados que de ella devengan
0

La canciller de la república, Delcy Rodríguez, participó este lunes en la 47 asamblea general de la OEA, celebrada en Cancún, México, donde sentenció que Venezuela no reconoce la reunión de cancilleres y por lo tanto no avalará los resultados que de ella devengan independientemente de los que sean.

La diplomática venezolana criticó que desde a OEA se quiera suprimir el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente, promovida por el presidente Nicolás Maduro, en el que se busca dirimir el conflicto político mediante un diálogo masivo con la representación de todos los sectores del pueblo.

“No necesitamos ningún tipo de intervención ni adoctrinamientos. Venezuela es soberana, independiente, sumamente democrática. El 30 de julio del presente año tendremos elecciones para elegir a los constituyentistas y el 10 de diciembre habrá elecciones de gobernadores”, dijo.

La canciller pidió al grupo de países denominados G15 que miren a la otra Venezuela donde también hay una mayoría. “Le pido con humildad al grupo de países que piden la intervención en Venezuela que piensen en la Venezuela que quiere trabajar y superarse (…) piensen en las consecuencias terribles que ha dejado esta organización en la historia cuando se presta para intervenciones militares a nuestros países”.

Por otra parte, acusó al secretario general de la OEA de promover y alentar la violencia que se ha generado en el país durante los últimos meses a manos de un sector de la oposición que mantiene en zozobra a toda la nación.

Una vez expuestos sus argumentos, la delegación venezolana se retiró de la plenaria ratificando que no acatarían ninguna resolución que emane de dicho encuentro.

Noticia al Día

Fuente

Loading...