0

Decomisadas más de cinco toneladas de cannabis en un camión en Brasil

Decomisadas más de cinco toneladas de cannabis en un camión en Brasil
0

La policía brasileña se incautó de 5,1 toneladas de cannabis en un camión que circulaba por una carretera del estado sureño de Santa Catarina, informaron las autoridades el sábado.

Tres personas fueron arrestadas en la operación, que permitió llevar a cabo “el mayor decomiso de drogas del estado de Santa Catarina”, según anunció la policía local en un comunicado escrito en su sitio web.

El cargamento fue interceptado el jueves, pero fue hecho público por las autoridades este sábado para no interferir en las investigaciones que todavía se llevan a cabo.

El conductor del vehículo fue arrestado, así como dos de sus hermanos, que se sospecha eran los dueños de la droga.

Según las primeras investigaciones policiales, estos dos hermanos están vinculados también a otros dos cargamentos de cannabis capturados recientemente, uno de 5,029 toneladas en mayo y otro de 4,7 toneladas en junio.

Brasil está experimentando un resurgir de la violencia ligada al narcotráfico, especialmente en Rio de Janeiro, donde las balas perdidas de los enfrentamientos entre traficantes y policías en las favelas han provocado muchas víctimas en las últimas semanas.

Fuente

Loading...