Confirmaron muerte de Abu Bakr al Baghdadi, líder del Daesh
0

Medios iraquíes dan por cierta la muerte del Abu Bakr al Baghdadi, califa del Daesh o o grupo yihadista Estado Islámico. La confirmación llegó un día después del avance de tropas en Mosul, además casi un mes después de que Rusia indicara que el califa habría muerto durante bombardeos aéreos.

Según el medio argentino Infobae, un testigo en Tal Afar, dijo que los terroristas emitieron un corto comunicado en el cual informaba la muerte de Al Baghdadi y que, además, ya habría un sucesor, un día después de levantar la prohibición de discutir el tema entre sus miembros.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG basada en Londres pero con amplias redes en Siria, reportó el martes la muerte del líder de ISIS, Abu Bakr Al Baghdadi, citando como fuente a “altos comandantes” yihadistas.

La confirmación se suma al informe hecho horas antes por la cadena iraquí Al Sumaria, que reportó un comunicado sobre la muerte del clérigo y asunción de un “nuevo califa” divulgado en Tal Afar, una ciudad en poder del ISIS y que se encuentra a 60 kilómetros de la recientemente liberada Mosul.

“Altos comandantes, incluyendo uno de primera línea, del ISIS presentes en la provincia de Deir Ezzor [capital de facto del grupo en Siria] han confirmado la muerte de Abu Bakr Al Baghdadi, emir del Estado Islámico, al Observatorio”, dijo el director de la ONG Rami Abdel Rahman.

Agencia

Fuente

Loading...