Cansadas de las violaciones y torturas, tres hermanas mataron a su padre
0

Cansadas de las violaciones y torturas, tres hermanas mataron a su padre

0

Tres jóvenes hermanas serán llevadas a juicio por el asesinato de su padre. Krestina, Angelina y Maria Khachaturyan apuñalaron hasta la muerte a Mikhail en julio de 2018, cansadas de años de violaciones y torturas.

Al momento del asesinato, las chicas tenían 17, 18 y 19 años, y podrían enfrentarse a una pena de entre ocho y 20 años de prisión “por conspiración para asesinar en grupo”.

El juicio comenzaría en agosto, aunque los abogados y activistas defensores sostienen que las tres jóvenes fueron forzadas a actuar para salvar sus propias vidas, totalmente desprotegidas por la Justicia.

A su vez, las defensoras de los derechos de las mujeres insisten en que las hermanas no deben ser condenadas a prisión, sino recibir asistencia psicológica. En 2016, una de ellas intentó suicidarse pero sus hermanas la salvaron.

Según explicó su abogado a la agencia AFP, las hermanas Khachaturyan fueron golpeadas “prácticamente todos los días” por su padre. Las denuncias de los vecinos, testigos de la violencia, fueron desestimadas por la policía.

Pero el episodio detonante fue el año pasado, cuando el hombre fue llevando de a una a la habitación y las roció con gas pimienta. Allí decidieron que “si no actuaban, una de ellas moriría”. Mientras su padre dormía, las tres fueron a apuñalarlo.

“Salvaron sus vidas de esa manera porque sabían que no habría ayuda de nadie, ni de la policía, ni de los vecinos, ni de los maestros”, dijo Anna Rivina, directora de un centro que ofrece asistencia jurídica gratuita a las víctimas de la violencia doméstica.

“El abuso doméstico contra las mujeres no es reconocido por el Estado, no hay un mecanismo legal para proteger a estas personas”, concluyó.

Agencias

Fuente

Loading...