Canciller Muñóz: Chile se opone a la violencia e insiste en una negociación creíble en Venezuela
0

Canciller Muñóz: Chile se opone a la violencia e insiste en una negociación creíble en Venezuela

0

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, manifestó la oposición de la nación sudamericana a los intentos de “golpes de Estado y levantamientos militares”, así como a “la violencia” en Venezuela.

El canciller reiteró su petición de encontrar una solución pacífica a la situación por la que atraviesa Venezuela.

“Chile no quiere golpes, se opone a golpes de Estado y levantamientos militares. Se opone a la violencia y la represión. Por eso hemos insistido en una solución política, en una negociación creíble, pero hasta ahora eso no ha ocurrido”, aseguró Muñoz.

Por este motivo, el jefe de la diplomacia chilena indicó que su país se mantiene “muy activo para tratar de encontrar algún camino que no sea la violencia”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna, anunció que 14 cancilleres latinoamericanos se reunirán el martes en Lima para analizar la situación que vive Venezuela.

“Asisten los cancilleres de los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), tres del Mercosur, que son Argentina, Brasil y Paraguay, posiblemente venga Uruguay. También vienen de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Canadá, Jamaica, Santa Lucía y Barbados. Son 14 países en total”, dijo Luna en declaraciones publicadas este domingo en la prensa.

Globovisión

Fuente

Loading...