0

Amnistía Internacional alega que en Venezuela persiste la “violencia letal para asfixiar la disidencia”

Amnistía Internacional alega que en Venezuela persiste la “violencia letal para asfixiar la disidencia”
0

Los ataques recurrentes contra la población venezolana y los discursos incitando a la violencia por parte de las autoridades indican una política premeditada de represión violenta contra cualquier forma de disidencia, dijo este lunes Amnistía Internacional en una nota de prensa.

“Lo que parecían ser reacciones aisladas por parte de las autoridades venezolanas enfrentando manifestaciones disidentes, en realidad es una estrategia planificada por parte del gobierno del presidente Maduro de utilizar violencia y fuerza ilegítima contra la población venezolana para neutralizar cualquier crítica” dijo Erika Guevara Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional.

“El hecho de que quienes opinan diferente sean las únicas personas a quienes se tilda de ‘terroristas’, a quienes se les impide manifestarse y contra quienes se usa la violencia y la fuerza ilegítima es prueba de una estrategia para silenciar el creciente descontento social en Venezuela”, agregó.

Guevara Rosas indicó que si las autoridades no hacen un giro radical y no ponen fin a la represión violenta contra los opositores al gobierno, se seguirán acumulando evidencias para que los perpetradores y autoridades rindan cuentas ante la justicia internacional.

Desde las protestas que empezaron el 4 de abril, fuentes oficiales citan al menos 91 personas muertas y más de 1.400 heridas en el contexto de la crisis política en Venezuela.

Asimismo, existen preocupaciones sobre un probable empeoramiento de la situación de cara a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente que tendrán lugar el próximo 30 de julio en un contexto de alta conflictividad social.

Lea más aquí.

SuNoticiero

The post Amnistía Internacional alega que en Venezuela persiste la “violencia letal para asfixiar la disidencia” appeared first on SuNoticiero.

Fuente

Loading...